LIDOM

El panameño Johan Camargo y su año de éxitos en el béisbol

sábado 18 diciembre , 2021

Creado por:

Johan Camargo | Foto: @AguilasCibaeñas

Ni la pandemia ni las variadas situaciones por las que han atravesado las ligas profesionales de béisbol por esa causa, han empañado los resultados logrados por el panameño Johan Camargo durante el año próximo a finalizar.

Camargo empezó el 2021 conquistando el título de liga del béisbol invernal dominicano con las Águilas Cibaeñas, derrotando en la final a los Gigantes del Cibao.

El versátil jugador panameño y quien acciona como refuerzo en República Dominicana es uno de los favoritos del público, debido a la entrega en el terreno de juego que ha demostrado desde su primera participación en el campeonato, en 2016.

Camargo ha profesado públicamente su agradecimiento hacia la afición del conjunto con sede en Santiago y a los miembros del equipo, a quienes ve como “una familia”.

REY EN EL CARIBE

Tras conquistar el campeonato dominicano, Camargo acompañó a las Águilas a la Serie del Caribe que se disputó a principios de 2021 en San Juan, Puerto Rico.

El bateador de ambas manos fue una pieza importante para que el conjunto lograra conquistar el torneo que reúne a los campeones de las ligas del Caribe.

A pesar de que bateó para un bajo promedio de .130 en la competición regional, Camargo disparó un cuadrangular que resultó vital para que los dirigidos por Félix Fermín ganaran el partido final ante los Criollos de Caguas puertorriqueños.

En el partido previo, Camargo anotó la carrera de la victoria para las Águilas, ante los Federales de Chiriquí, representantes de su país natal, Panamá, causando un gran revuelo por la forma en la que celebró la derrota de sus compatriotas, tanto impacto causaron esos momentos, que lo llevaron a disculparse en sus redes sociales.

Camargo señaló que su intención nunca fue faltar el respeto a su patria y que su celebración se debió a la entrega que siempre demuestra cuando está en el campo.

MVP EN LAS MENORES

A diferencia de temporadas pasadas, Camargo se mantuvo mucho tiempo en las menores de los Bravos de Atlanta, específicamente en Triple A, con los Stripers de Gwinnett, con quienes conquistó el premio al Jugador Más Valioso de los circuitos minoritarios de esa organización de la Liga Nacional.

El itsmeño fletó 19 jonrones, fue segundo en bateo con .326 y en hits (126), tercero en OBP (.401) y en OPS (.958), además de finalizar cuarto en anotadas (70) y quinto en ‘slugging’ (.557)

LA SERIE MUNDIAL

La cereza del pastel para Camargo lo fue la conquista de la Serie Mundial con los Bravos de Atlanta, con quienes, a pesar de haber agotado solo 16 turnos durante la campaña regular, accionó en la postemporada y estuvo en el róster para el “Clásico de Otoño”, donde su equipo se impuso a los Astros de Houston.

“Son sueños que uno tiene desde chamaquito (niño), uno no para de soñar”, dijo Camargo tras ganar su primera Serie Mundial.

Como si esto fuera poco, Camargo logró un acuerdo por una temporada y 1,4 millones de dólares con los Filis de Filadelfia, antes de que se produjera el paro patronal que mantiene a las Grandes Ligas en un estatus de “día a día”.

Los retos para Camargo, como lograr la titularidad y consistencia en las Grandes Ligas, continúan ahí, pero sin dudas que 2021 fue un año en el cual el éxito marcó su camino.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO