Águilas Escogido

Poder de Paredes y Pinto derriba a las Águilas en Lidom

sábado 11 diciembre , 2021

Creado por:

René Pinto hace su llegada al plato tras conectar cuadrangular | Foto: Escogido

Jimmy Paredes y el venezolano René Pinto dispararon un cuadrangular y remolcaron tres carreras cada uno, para liderar el ataque de los Leones del Escogido, quienes derrotaron este viernes 11-5 a las Águilas Cibaeñas, en la continuación del campeonato de béisbol invernal dominicano.

Los escarlatas no respetaron el estadio Cibao, de Santiago (norte), iniciando su ataque en el mismo primer episodio, en el cual Pinto fleto su jonrón productor de tres carreras, tras sencillo impulsador de Paredes, ante el abridor de los amarillos, Ramon Rosso (0-2), en la trigésima cuarta jornada del torneo local.

Los visitantes ampliaron su ventaja con dos anotaciones más en el segundo, destacándose en este episodio, un jonrón solitario de Paredes.

Los de Santiago se acercaron en el marcador anotando dos vueltas en el quinto por sencillos productores del panameño Johan Camargo y de Zoilo Almonte.

Tras otra raya sumada por los Leones en el sexto, las cuyayas marcaron una carrera en el séptimo y dos más en el octavo, por doble productor de Leodys Taveras, para acercarse (5-9) pizarra.

Los comandados por Ronny Paulino respondieron con dos vueltas más en el noveno, para dejar el marcador definitivo en el encuentro.

En Santo Domingo, las Estrellas Orientales se apoyaron en la labor del zurdo panameño Andy Otero, para derrotar 3-1 a los Tigres del Licey, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Otero (3-0), continúo con su efectiva labor en lo que va del torneo dominicano, al completar cinco episodios, en los que no permitió que le anotaran, para mantener a los orientales en el primer lugar de la tabla de posiciones, con marca de 19-15.

Sócrates Brito, Jeremy Peña y Elehuris Montero remolcaron una carrera cada uno, para cargar con el peso ofensivo en el triunfo ante los azules.

Yermín Mercedes se voló la verja del jardín izquierdo en el séptimo capítulo, sin nadie en circulación, siendo esta la única anotación de los felinos en el encuentro.

En La Romana (este) los Gigantes del Cibao ahondaron aún más el mal momento que viven los Toros del Este al derrotarlos 4-0, en el estadio Francisco Micheli.

El estadounidense Logan Ondrusek (1-1), lanzó cinco entradas sin anotaciones y ponchó cinco bateadores para encabezar la labor monticular de los potros, que dejaron en blanco a los taurinos.

Los dirigidos por Lino Rivera, apostaron a su as, el zurdo cubano Raúl Valdes (1-3), quien tuvo que abandonar el encuentro, tras apenas 3.2 entradas, en las que permitió tres anotaciones, sin recibir apoyo de su ofensiva, que sigue sin producir.

Los Gigantes contaron con dos vueltas anotadas de José Siri y con una de Hanser Alberto, quien fletó tres imparables, para acumular su partido 15 de dos o más hits en esta temporada.

Para este sábado los Toros se enfrentarán a los Tigres en Santo Domingo, mientras los Gigantes y las Águilas se verán las caras en San Francisco de Macorís (noroeste) y los Leones viajan a San Pedro de Macorís (este) a jugar frente a las Estrellas.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO