Audio

Oisoe se compromete a evaluar el Archivo Histórico de Santiago para ver qué se necesita allí

viernes 16 agosto , 2019

Creado por:

Ingeniero Francisco Pagán | Foto: Kelvin de la Cruz

El ingeniero Francisco Pagán, titular de la Oficina de Ingenieros Supervisoras de Obras del Estado, se comprometió este viernes durante el programa especial de la Z 101 desde el Monumento de Santiago, a visitar la próxima semana el Archivo General de la Nación, donde se hará una evaluación para ver qué es necesario hacer allí.

El compromiso lo asumió Pagán tras la petición del director del Archivo Histórico de Santiago de los Caballeros, Robert Espinal Luna, quien fue entrevistado en el espacio hoy Día de la Restauración.

Garantizó que todas las obras prometidas serán entregadas recordando que 56 hospitales públicos iniciados, de los cuales 6 no se reconstruirán, porque el estudio de vulnerabilidad dio como resultado que deben ser derribados y construidos nuevamente.

Dijo que el de Neiva, tiene un avance de ejecución como hospital nuevo en un 70 % y que al de San Francisco se le han incluido los famosos aisladores sísmicos que permiten que la estructura se mueva 60 centímetros horizontalmente sin pasar nada, no se siente nada dentro cuando hay un sísmico.

Informó además que también el de Boca Chica está en ejecución, el de Nisibón hay que construirlo nuevo y con relación al de Bonao, dijo que ya la estructura completa de obra gris está terminada.

Garantizó que al final de año se entregarán todos esos hospitales.

De los 56 hospitales, recalcó que esos seis se están construyendo nuevos y, de los 50, quedan pendiente 8. Hasta el momento segú informó Pagán, ya hay entregados 42 hospitales.

Dijo que en la próxima semana estarían entregando el Pina el cual dijo se está equipando.

Adelaida Martínez

Adelaida Martínez

Periodista con maestría en periodismo y especialidad en comunicación institucional | Comentarista radial | Experiencia en los medios de comunicación desde el 2007.

LO MÁS LEÍDO