Alcohol Alcoholímetro Audio Digesett El Gobierno de la Mañana Intrant

Directora del Intrant destaca receptividad de población en pruebas de alcoholemia

miércoles 14 agosto , 2019

Creado por:

Claudia Franchesca de Los Santos, directora del Intrant | Foto: Kelvin de la Cruz

La directora del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant), Claudia de los Santos, destacó este miércoles el comportamiento de las personas durante las primeras pruebas de alcoholemia.

De los Santos precisó, en El Gobierno de la Mañana, que las personas fueron muy receptivas y acataron las órdenes de los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Ayer el Intrant informó que el 46 % de los evaluados en el primer punto de revisión dio positivo a la presencia de alcohol. El total de los conductores evaluados fue 65, de los cuales 30 (22 hombres y ocho mujeres) tenían alcohol en sus sistema según la primera prueba.

Luego, las 30 personas fueron sometidas a otra evaluación en la cual 17 resultaron con un grado superior de alcohol permitido por ley. Como el resto tenía el nivel por debajo del permitido, pudieron irse.

El Intrant indicó que cinco de las 17 personas con niveles de alcohol superior permitido por ley lograron bajar el nivel del alcohol horas después, por lo que siguieron con su destino.

Sin embargo, los 12 restantes solo pudieron marcharse si un familiar o un amigo se hacía responsable de trasladarlos.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO