Audio Puerto Rico Sismo

Red Sísmica de Puerto Rico reporta un muerto tras varios movimientos telúricos en la isla

martes 7 enero , 2020

Creado por:

Casa dañada en Puerto Rico por el temblor | Foto: EFE/Thais Llorca

Víctor Huérfano, de la Red Sísmica de Puerto Rico, confirmó la mañana de este martes que al menos una persona perdió la vida en los movimientos telúricos que se han producido en la isla desde el pasado 28 de diciembre.

Durante un contacto con El Gobierno de la Mañana, de la Z101, el doctor Huérfano describió que la situación del vecino país se ha agravado con el reciente movimiento ocurrido la madrugada de hoy, alcanzando unos 6,5 en la escala de Richter.

“Sí, lamentablemente tenemos por lo menos una persona fallecida confirmada que perdió su vida”, precisó el funcionario puertorriqueño.

Apuntó que la zona sur de la isla de Puerto Rico está desconectada de la red eléctrica, en tanto que la infraestructura del país sufrió varios daños, específicamente en el suroeste del territorio borinquen.

“Hay daños bastantes serios en el suroeste”, explicó al describir la situación de las escuelas e iglesias de la zona, las cuales, según dijo, están muy afectadas en su estructura.

De acuerdo con el especialista de la Red Sísmica, más de dos mil réplicas se han producido desde el primero ocurrido en el pasado 28 de diciembre.

Indicó que las autoridades de la isla de Puerto Rico emitieron la alerta de tsunami, ante la preodicidad de las intervenciones sísmicas.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO