Audio El Gobierno de la Mañana Salarios

Abreu a empresarios: un salario como el que se paga aquí no es para defenderlo como justo

viernes 1 noviembre , 2019

Creado por:

Rafael Pepe Abreu | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael ‘Pepe’ Abreu, criticó que el empresariado saliera ayer a defender el salario que pagan, como si se tratara de un salario justo.

“Un salario como el que se paga aquí, que lo que promedia son alrededor de RD$9,000 en el sector privado, no es como para tú presentarte a un escenario pretendiendo defenderlo como un salario que es justo”, enfatizó. 

Abreu hizo ese comentario este viernes en llamada a El Gobierno de la Mañana luego de los empresarios salieran a criticar al candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien lamentó los bajos salarios que paga el sector privado.

“Usted decir o asombrarse o criticar a alguien que señale eso, nosotros consideramos que es una afrenta”, aseveró Abreu.

En ese sentido, sostuvo que se trata de salarios mínimos cuyo promedio no alcanza mayoritariamente los 13 mil pesos.

El dirigente sindical manifestó que a pesar de que por más de medio siglo el crecimiento económico en el país ha sido sostenido, los especialistas señalan que uno de los temas principales por el que no ha habido una distribución de esas riquezas es el salario.

“Ellos saben, los empresarios, que en este país se han impuesto normas que nos han llevado a que existan alrededor de 17 salarios mínimos diferenciados”, sostuvo.

Pepe Abreu destacó que independientemente de las simpatías políticas, las confederaciones sindicales tienen en mira pedirle a los candidatos reuniones para presentarle puntos nodales para ayudar a la clase trabajadora.

“Ojalá que los demás candidatos sean capaces también de hacer pronunciamientos en ese orden”, aconsejó.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO