Escritor FILSD2019 Poeta

Feria Internacional del Libro dedicada este martes al poeta Nan Chevalier

martes 30 abril , 2019

Creado por:

Nan Chevalier, escritor dominicano | Foto: cultura.gob.do

La edición 22 de la Feria Internacional de Libro Santo Domingo 2019 continúa este martes rindiendo honor con la dedicatoria del día a uno de los intelectuales de las letras dominicanas más sobresalientes, el poeta, narrador y ensayista Nan Chevalier.

El escritor, nacido en Puerto Plata en 1965 y matriculado en la carrera de letras y psicología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, ha publicado varios poemarios y recibió el Premio Nacional Pedro Mir de Poesía de Funglode en 2016, destacó la feria en nota de prensa.

Chevalier, además, ha sido reconocido en otras premiaciones por su productiva trayectoria en las letras que este martes tienen espacio en los pabellones de la FILSD2019 en la Ciudad Colonial.

Las primeras charlas, conversatorios y mesas redondas de mañana se impartirán en la Sala Camila de Invitación a la Lectura, Espacio Joven y Casa de la Moneda. A las 10.00 de la mañana se reconocerá la trayectoria literaria del homenajeado del día, Nan Chevalier, en el Reloj del Sol, ubicado frente al Museo de las Casas Reales.

En tanto que en Casa de la Moneda se ofrecerá una conferencia que dramatiza la literatura e historia dominicana, impartida por Bienvenida Polanco, desde 11.00 de la mañana.

En ese mismo horario, pero en la sala Autores Dominicanos, Nan Chevalier conversará con talleristas y estudiantes acerca de su experiencia en la literatura. Mientras que en las Casas Reales se presentará el libro Misión Dominicana Envejece.

En la amplia agenda se destaca además la charla “Virgilio Díaz Grullón, el cronista de la ciudad”, en la Casa de la Moneda, a la 1.00 de la tarde.

De acuerdo a la información, a partir de las 2.00 de la tarde, dentro del Taller Literario, habrá el panel “Encuentro con la Biblioteca Dominicana Básica”, obras Narrativas: Tomás Hernández Franco, Virgilio Díaz Grullón y Tulio Manuel Cestero”, con la participación de Marta Villa, Isamal Calcaño y Mildred de los Santos.

A las 3.00 de la tarde, en la Sala de Autores Dominicanos se pondrá en circulación del libro “Poesía reunida”, de la autoría de Néstor Rodríguez.

El gran cierre de esa agenda literaria será en la Plaza España, en la tarima Borinquen, con el espectáculo “Música de mi tierra”, dirigido por la banda de música de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO