Audio El Gobierno de la Mañana

Radhamés Segura: nosotros vamos a trabajar para hacer RD competitiva

miércoles 4 septiembre , 2019

Creado por:

Radhamés Segura | Foto: Kelvin de la Cruz

El precandidato a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Radhamés Segura consideró este miércoles que hay que convertir a la República Dominicana en un país más competitivo para luego exportar sus bienes y servicios.

Segura indicó que de ganar las elecciones, ese sería uno de los ejes principales de su Gobierno. Afirmó que la República Dominicana necesita un cambio en el modelo económico.

Señaló que el país ha avanzado mucho en los últimos años, en el crecimiento económico,  en la producción de riquezas, pero que el modelo económico se ha convertido en uno de servicios, motorizado por el turismo, las zonas francas, las telecomunicaciones y remesas.

“Yo diría que el modelo económico que hemos venido desarrollando se encuentra, en este momento, saturado; y que la gente está hablando, incluso, de una reforma fiscal integral, pero yo creo que más que una reforma fiscal integral, lo que hay que hacer es un cambio o un ajuste del modelo económico”, manifestó en El Gobierno de la Mañana.

Puso como ejemplo que las naciones que han despegado hacia el desarrollo, lo lograron al colocar la producción de sus bienes y servicios en los mercados internacionales.

Reiteró, sin embargo, que todo eso no se logrará si no se hace del país más competitivo, y para esto, detalló que se deben mejorar las siguientes áreas: energía eléctrica, agua, alcantarillado sanitario, transporte, salud, alimentación, vivienda y la educación.

“Y el reparto, entonces, de las riquezas con un criterio de justicia social”, destacó.

Gasto de riqueza

De igual forma, dijo que dará todas las facilidades necesarias al sector privado para que sea la locomotora de esa inversión y para que las familias produzcan sus riquezas libremente.

“Como el Estado se apropia de una parte de esa riqueza mediante impuestos y otros arbitrios, tampoco nosotros vamos a gastar alegremente, esas riqueza, sino que habrá del lado del gasto un control de la calidad del gasto”, aseguró.

Detalló que para lograr eso, hay que frenar el endeudamiento externo, pero esto no significa que él, si llega a ser presidente, no tomará préstamos, sino que estos tendrá un autofinanciamiento del repago.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO