Espinal: no se puede asumir que Danilo se sometería a una entrevista de juicio político

lunes 20 agosto , 2018

Creado por:

Rosario Espinal I Foto: Kelvin de la Cruz

La politóloga Rosario Espinal consideró este lunes que no se puede asumir que la entrevista que realizó la comunicadora Jatnna Tavárez al presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, fue para él someterse a un juicio político.

Espinal supuso que el objetivo del presidente con la entrevista era conectar de una manera más personal con una base de apoyo que él tiene y que tiene el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consistentemente desde que volvió al poder en 2004, que es el voto de las mujeres.

“Las mujeres votan, proporcionalmente más por el PLD que por otros partidos”, dijo a Z Digital.

Indicó que Medina puede conectar con un segmento de personas que ven ese tipo de programas de revista y entretenimiento. “Así que ese es el objetivo, supongo, y si ese es el objetivo, pues yo creo que la entrevista puede llenar su cometido”, sostuvo.

“Lo que no se puede es asumir que esa entrevista se hizo para él someterse a una entrevista dura, a una entrevista de juicio político porque no era la intención del presidente, entonces, cada cosa hay que evaluarla en función de lo que son sus objetivos”, finalizó.

Por otro lado, el politólogo Daniel Pou estimó la entrevista como un “diálogo donde alguien inducía y otro respondía, pero sin ningún tipo de presión, verdad, para buscar objetivos”.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO