El vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo, doctor Radhamés Jiménez, advirtió que los diputados deben ser muy cautelosos a la hora de tomar una decisión con respecto al proceso que ha abierto una comisión que investiga las actuaciones de los miembros de la Cámara de Cuentas.
El ex procurador general de la República aseguró que los integrantes que hayan actuado correctamente en medio de la situación que embarga al órgano fiscalizador del Estado, no deben pagar por las acciones incorrectas que puedan ser detectadas durante el proceso.
“Deben ver todas las aristas, evaluar el comportamiento de todos y cada uno de los miembros, de manera particular porque si hay miembros de esa Cámara de Cuentas que han cumplido con el sagrado deber, el que le otorga la Constitución y las leyes, pero hay otros que se han apartado, no podemos juzgar a todos como pecadores”, significó.
Asegura que el que tenga responsabilidad y sea merecedor de un juicio político ante el Senado de la República, sea llevado por la Cámara de Diputados que tiene a cargo la investigación.
Asimismo, dijo que si los niveles de faltas cometidos no son pasibles de un juicio político, pueda imponerse una amonestación de la cual ya el Senado de la República asumirá su rol de órgano sancionador.
“Pero en todo caso deben asumirlo muy sopesadamente, no pueden actuar por aclamaciones populares, sino que todo debe hacerse estrictamente apegado a lo que establece la Constitución de la República y las leyes”, enfatizó.