ADN AIRD Reciclaje

ADN y AIRD firman convenio para la recolección de botellas plásticas

martes 16 junio , 2020

Creado por:

Carolina Mejía, alcaldesa del DN y Celso Juan Marranzin, presidente de AIRD | Foto: Prensa Cerolina Mejía

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) firmaron un convenio, mediante el cual se promoverá la separación de botellas plásticas y la colocación de 50 nuevos puntos “NUVI” para la recolección de las mismas en distintos lugares de la ciudad capital.

Según informa hoy un comunicado, el convenio fue firmado por Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional (ADN) y Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), en una ceremonia realizada en la sede del Palacio Consistorial de la Zona Colonial.

En el texto se indicó que el acuerdo se realizó en el marco del proyecto de economía circular desarrollado por la AIRD, que tiene por objetivo específico reducir y aprovechar al máximo la cantidad de residuos postindustrial y postconsumo que se generan en la República Dominicana.

En ese marco se decidió crear una institución sin fines de lucro llamada NUVI, la cual tiene por finalidad liderar los objetivos de economía circular y apoyar los sistemas integrados de gestión de residuos para su valorización en la República Dominicana.

El primer sistema integrado de gestión creado por NUVI es el de botellitas plásticas de pet, mediante una sociedad que se llama Recolectiva y que tiene por funciones garantizar el almacenamiento, recolección, transporte y valorización de las botellitas plásticas.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, la alcaldesa Mejía expresó que “este acuerdo muestra la inquietud y el compromiso que tiene su gestión para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

De igual forma, agregó que como parte de su programa de gobierno municipal, está impulsar iniciativas como éstas que establecen alianzas para lograr una ciudad y un medioambiente más sostenible: “Estamos materializando acuerdos con el sector privado, las juntas de vecinos y organizaciones no gubernamentales. Estamos convencidos de que debemos reducir la cantidad de plástico que llega a las cañadas, los ríos y el mar; promover la reutilización de los recursos y el reciclaje”.

Durante la firma del acuerdo, Celso Juan Marranzini expresó que los residuos sólidos están llamados a ser un motor clave de un cambio en nuestra economía y nuestra cultura, y que la gestión eficiente y la conciencia social son los dos pilares de ese cambio que apuntan no solo a logros económicos, sino también a indicadores ambientales que consolidan la producción sostenible.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO