El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) favoreció hoy la posposición de las elecciones presidenciales y congresuales programadas para el 17 de mayo de este año, argumentando que la medida es necesaria para garantizar la salud de los dominicanos durante la crisis sanitaria causada por la propagación del COVID-9 (coronavirus).
El PRSD dijo que favorece la posposición de las votaciones de mayo próximo, porque la participación de toda la ciudadanía en las elecciones es el factor de mayor trascendencia para que un proceso electoral pueda arrojar los resultados que la voluntad del pueblo decida.
En una comunicación enviada este jueves a los miembros del pleno de la Junta Central Electoral (JCE), el PRSD pidió que ese organismo le conceda un plazo hasta el día 14 de este mes para señalar la fecha que propondrá para la celebración de los comicios.
- Leer también: PRD favorece el aplazamiento de las elecciones
Según una nota de prensa, el documento está firmado por el presidente del partido opositor, Luis Miguel De Camps García, y fue depositado en la secretaría general de la JCE.
“Esperamos contar con su comprensión y apoyo para que, de esta manera, nuestra propuesta pueda sustentarse en las mayores y más acabadas informaciones médicas, estadísticas locales y comparativas internacionales, para plantear lo más conveniente para nuestro país”, expresó la organización.