Elecciones 2020 JCE PRD

PRD favorece el aplazamiento de las elecciones

jueves 9 abril , 2020

Creado por:

Miguel Vargas, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) | Foto: PRD

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se sumó hoy a las fuerzas políticas que abogan por el aplazamiento de las elecciones programadas para el 17 de mayo debido a la pandemia de coronavirus.

Mediante una carta enviada a la Junta Central Electoral (JCE), el presidente del PRD, Miguel Vargas, manifestó estar de acuerdo en que sean pospuestas las elecciones presidenciales y congresuales, pero abogó por decidir la nueva fecha más adelante, para fijar plazos “más realistas”.

Vargas opinó que fijar nuevas fechas en este momento no es lo más oportuno, al razonar, que hasta el momento las autoridades de salud pública “no están en condiciones de predecir, con alguna certidumbre, cuál es el período de decadencia de la pandemia a un nivel que no represente peligros fundados para la comunidad”.

De este modo, sugirió que los partidos se den un plazo hasta por lo menos el 30 de abril para entonces evaluar la situación y fijar la fecha de los comicios.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) también defendió este jueves el aplazamiento de las elecciones, abogando por que la fecha se decida por consenso teniendo en cuenta que se fijen “con el tiempo suficiente” para que el 16 de agosto se lleve a cabo el traspaso de mando a las nuevas autoridades electas.

La Fuerza del Pueblo (FP), partido del expresidente Leonel Fernández, propuso que las elecciones se celebren el 12 de julio y la segunda vuelta, en el caso de que sea necesaria, el 26 de julio.

La JCE solicitó a los partidos políticos el sábado pasado que manifestasen su opinión sobre la posibilidad de aplazar las elecciones debido a la situación sanitaria del país derivada de la pandemia de coronavirus.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO