ITS Sida VIH

Promotores de salud ven preocupante aumento de casos de VIH

domingo 2 diciembre , 2018

Creado por:

Muestras de laboratorio | Foto: Pixabay

La Coordinadora de Animación Socio Cultural (Casco) desarrolló ayer sábado un encuentro provincial con promotores de salud sobre las infección de transmisión sexual (ITS), VIH y sida.

De acuerdo con una nota, al encuentro asistieron promotores de salud de Yaguate, Cambita, Palenque, San Cristóbal y El Seibo.

Grey García, encargada de programa de VIH en El Seibo, expuso la preocupación que tiene debido a la tendencia de la epidemia a crecer en su provincia. Lamentó que en otras provincias los programas no funcionen eficientemente.

Sobre la situación en San Cristóbal, Wellington Martínez, coordinador del equipo, explicó que asumirán la batalla para enfrentar estas problemáticas con o sin apoyo de las autoridades.

Martínez expresó que el aumento del papiloma humano y la tendencia a crecer del VIH en la provincia son indicadores de que no se está haciendo la debida prevención y la eficaz atención que requiere la epidemia para frenar su crecimiento.

Foto: Casco

Se aprobó la creación del Premio Elizardo Puello de aportes a la salud y desde las actividades culturales. Dicho premio se entregará el primero de diciembre de cada año en San Cristóbal.

Los expertos presentes enfatizaron que para 2030 es posible erradicar el VIH, siempre y cuando se tenga un servicio de atención eficiente y acciones constantes en prevención.

Anunciaron que trabajarán para consolidar un plan provincial de lucha contra las ITS/VIH/Sida y que buscarán la mayor participación de las autoridades y otros organismos competentes, pero que no dependerá de las autoridades para el inicio de las acciones en esa dirección.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO