Audio El Gobierno de la Tarde

Kinito Méndez sobre Johnny Ventura: “Murió la parte más importante de nuestra cultura”

miércoles 28 julio , 2021

Creado por:

Kinito Méndez, merenguero |Foto: Johan Castillo

El reconocido artista dominicano Kinito Méndez expresó su pesar por la muerte del legendario merenguero dominicano Johnny Ventura este miércoles a los 81 años, víctima de un infarto, y reveló que estaba preocupado por su colega, luego de que se sintiera mal durante una fiesta privada el sábado pasado en Santiago.

“Murió la parte más importante de nuestra cultura”, afirmó el merenguero durante una entrevista telefónica en El Gobierno de la Tarde.

Méndez narró que ante la situación le preocupó, porque lo entendió como aviso de que algo no estaba bien, pero que Ventura le comentó que son cosas que suceden y que había que seguir la “rumba”.

Expresó que le decía al merenguero y político que tenía que descansar porque ya era una persona adulta con más de 60 años haciendo música.

“Desde ahí yo me quedé pensado, me dormí a las tres de la mañana recuerdo, pensando en Jhonny… y entonces ahora tenía un baile privado y estaba almorzando y cuando prendo el celular, veo que es Fernando Villalona dando la noticia de que había muerto”, manifestó con voz entrecortada.

No obstante, recordó que le decían “Caballo Mayor” porque trabajaba “duro” y no paraba nunca.

“Murió la parte más importante de nuestra cultura”, afirmó el artista, al destacar que haber grabado la canción “El pronóstico” en el 1993 con Ventura como uno de sus grandes sueños.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO