Procuraduría dice desconocer llamada filtrada de Rubén Maldonado y Henry Merán

viernes 25 octubre , 2019

Creado por:

Procuraduría General de la República | Foto: ProcuraduriaRD

La Procuraduría General de la República (PGR) afirmó este viernes que desconoce una llamada telefónica entre los diputados Rubén Maldonado y Henry Merán que fue filtrada ayer jueves y divulgada en un medio de comunicación.

“La PGR desconoce esas llamadas y por el momento no tiene elementos para determinar el origen de la misma”, destacó en un escueto mensaje la vocera de la entidad, Julieta Tejada.

En ese sentido, explicó que todo ciudadano o ciudadana que se sienta afectado por este tipo de acción, puede poner su denuncia formal por ante el Ministerio Público como lo establece la ley.

“Puede tener la absoluta seguridad de que denuncia formal que se deposita por ante el Ministerio Público, denuncia que es investigada”, enfatizó.

La entidad recordó a la ciudadanía que el Ministerio Público solo interviene teléfonos con autorización judicial y en el ámbito de procesos judiciales de acuerdo a los procedimientos establecidos.

La conversación sostenida entre Merán y Maldonado era sobre una supuesta cancelación de empleados del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que ahora integran La Fuerza del Pueblo.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO