Autoridades dominicanas entregan a supuestos sicarios a Puerto Rico

martes 5 febrero , 2019

Creado por:

Foto: DNCD

Autoridades de la Policía Nacional, el Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Organización Internacional de Policía Criminal (interpol) entregaron este martes a los presuntos sicarios buscados en Puerto Rico, acusados de dos asesinatos.

Los extraditados son Edison Merced Olivera “Chino Oriental” de 32 años de edad, y Waldemar Febres Sánchez, quienes fueron acusados en Puerto Rico del asesinato de uno de los principales líderes de organización de narcotráfico conocida como las FARC, Carlos Giovanni Báez Rosa “Tonka”, hecho ocurrido el 2 de agosto de 2017, en el Paseo Lineal, en la barriada Cantera de Santurce de Puerto Rico.

Merced Olivera y Febres Sánchez fueron arrestados ayer en la República Dominicana, donde la semana pasada también fue arrestado el principal cabecilla de ese grupo Vladimir Natera Abreu.

La DNCD informó que un avión de esa vecina nación llegó por la Base Aérea de San Isidro, donde las autoridades dominicanas procedieron a entregarlos para que respondan por los hechos que se les imputan en Puerto Rico.

La aeronave salió a la vecina isla a las seis de la tarde de este martes hacia Puerto Rico.

Amaurys Florenzán

Amaurys Florenzán

Periodista y dirigente social

LO MÁS LEÍDO