El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo, deploró este viernes que la demarcación norteña reciba una baja asignación presupuestaria, ya que, según narró, la ciudad corazón aporta entre un 14 y un 17 % del Producto Interno Bruto (PIB).
Al participar en El Gobierno de la Mañana, desde la ciudad de Santiago, el empresario expuso que la provincia merece entre un 7 y un 8 % de la recaudación estatal.
“Nosotros sabemos que los diferentes presupuestos tienen un espíritu de solidaridad con las diferentes regiones que no producen en un momento dado lo que nosotros producimos, es verdad. Ahora, no es posible que nosotros produciendo entre un 14 y un 17, a nosotros nos están dando un tres, nosotros aspiramos que por lo menos nos den un siete o nos den un ocho”, argumentó Filpo.
- Lee también: Industriales de Santiago: no queremos que se violen derechos adquiridos por trabajadores
El empresario santiaguero dijo estar de acuerdo con que se mantenga la solidaridad con las demás demarcaciones que no tienen el nivel de aporte al Producto Interno Bruto que suma la provincia de Santiago.
Dijo que si el Gobierno se detiene a pensar en la demanda de los empresarios e industriales de Santiago, se dará cuenta que son válidas las reclamaciones que realizan.
En otro orden, Sandy Filpo deploró la proliferación de leyes que van en desmedro de la existencia de los comerciantes del país. En tanto, también criticó que no se haya realizado la reclasificación empresarial, para establecer la escala de salarios en el país.