El Gobierno de la Tarde Video

Alf Álvarez: “El rol de Snack Report es que nadie se quede fuera de una conversación”

viernes 4 junio , 2021

Creado por:

Alfonso (Alf) Álvarez, fundador de Snack Report I Foto: fuente externa

El Internet ha cambiado radicalmente la forma de hacer comunicación, y por tanto, la manera en la que se consume la información. Tal vez por eso no de extrañar la popularidad de Snack Report, proyecto al que su fundador, Alfonso (Alf) Álvarez, describe como una guía de contenido que busca generar esa sensación de que eres parte de la conversación.

Durante una breve entrevista con El Gobierno de la Tarde, explicó que el medio sobre tendencias en las redes sociales tiene la finalidad de entretener con la información de actualidad de una manera sencilla y breve, adaptándola a la nueva manera en la que se consumen los contenidos.

“El rol de Snack Report es que nadie se quede fuera de una conversación”, afirmó.

Sobre los fake news, Álvarez reconoce es que una realidad, pues se vive en una época en la que la “gente tiene su verdad y quiere que esta se aplique a sus expectativas y sesgos”, pero que es algo que todos los medios están combatiendo.

El responsable de Snack Report también detalló los mecanismos que utilizan para detectar cuando se quiere imponer una narrativa en las redes sociales, así como el reto de cómo enfrentar un tópico que genera mucho contenido en corto tiempo, como el caso “#cantinagate”.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO