Comipol Navidad y Año Nuevo Video

Comipol integrará 1,800 hombres para servicios en las vías durante Navidad y Año Nuevo 

viernes 6 diciembre , 2019

Creado por:

Luis Manuel Feliz José | Foto: Kelvin de la Cruz

El director de la Comisión Militar y Policial (Comipol), coronel Luis Manuel Feliz José, informó este viernes que para el periodo de Navidad y Año Nuevo la entidad estatal reforzará el servicio que ofrece en las principales vías del país, con la integración de unos mil 800 hombre. 

Durante su participación en el programa especial de El Gobierno de la Mañana, desde la ciudad de Santiago, el oficial precisó que unas 315 unidades de patrulla estarán trabajando en las principales carreteras del territorio para ofrecer servicio a los conductores.     

“Para el reforzamiento de lo que será una Navidad segura, hemos dispuesto de mil 800 hombres. Mil 800 hombres del Programa de Protección y Asistencia Vial, que estarán desplegados a nivel nacional, tendremos unas 491 unidades trabajando”, aseguró el coronel Luis Manuel Feliz José.  

Asimismo, el titular de la Comipol adelantó que unas 18 ambulancias estarán apostadas en puntos estratégicos para ofrecer servicios ante cualquier eventualidad. De igual modo, unos 18 talleres móviles también estarán disponibles para asistir a los ciudadanos en las vías.

Para actuar con rapidez ante un hecho fatal, la entidad gubernamental cuenta con unos 8 equipos de extricación, los cuales se utilizan para rescatar personas atrapadas en vehículos accidentados.

En cuanto a la seguridad en las carreteras, la Comipol, en conjunto con otras entidades, aperturó un amplio dispositivo se prevencion de hechos vandálicos.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO