El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Feliciano Lacen Custodio, recibió en sus oficinas al designado Ministro de Educación, Dr. Roberto Fulcar, con el cual trataron diversos temas de interés relacionados a la situación de la educación dominicana, la apertura de nuevo año escolar, y el tema del COVID-19.
Lacen Custodio agradeció a nombre de la entidad y la junta de directores, el gesto de la visita, y por escuchar las recomendaciones planteadas en beneficio del mejoramiento y la calidad de la educación dominicana.
De acuerdo con un comunicado, el reverendo puntualizó a los presentes que no existen las condiciones físicas y estratégicas para el inicio del año escolar en la fecha prevista por el MINERD, y recomendó que se fortalezca la modalidad virtual para la enseñanza, la preparación de los docentes en la tecnología, y que se piensen en clases presenciales a partir del mes de septiembre, dependiendo de la evolución y el comportamiento de la situación sanitaria que afecta al país.
En el encuentro realizado en las oficinas del CODUE, ubicadas en el sector de Gazcue, el designado ejecutivo de la educación pública, expuso su trayectoria magisterial y su visión de lo que la educación nacional necesita.
Posteriormente el presidente Feliciano Lacen, junto al doctor José Agüero, representante de la entidad eclesiástica ante el Consejo Nacional de Educación (CNED); Fidel Lorenzo, pasado presidente del CODUE, Sebastiana Javier, representante de la Asociación Nacional de Colegios Evangélicos (ANACE); Sixto Hernández, primer vicepresidente; y Guarionex Corona, director ejecutivo del consejo, dialogaron con el doctor Fulcar sobre la Ley General de Educación 66-97, y sobre la ley 44-00 que establece la obligación de la lectura e instrucción de la Biblia en las escuelas públicas y privadas del país.
Estas leyes, a juicio de los presentes, necesitan una revisión en sus contenidos, su modificación y aplicación al contexto actual. En la reunión, se dijo que estos encuentros serán parte de una mesa permanente de consulta, concerniente a aspectos educativos entre las nuevas autoridades del ministerio de educación y el sector evangélico.