LIDOM Video

Marcell Ozuna toma el liderato de jonrones en triunfo de los Gigantes

miércoles 8 diciembre , 2021

Creado por:

Marcell Ozuna | Foto: @Gigantes_Cibao

Marcell Ozuna disparó su cuarto jonrón en el campeonato de béisbol invernal dominicano, para liderar este martes a los Gigantes del Cibao a una victoria por 5-4 frente a las Estrellas Orientales, en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís (noroeste).

Con el partido empatado a dos anotaciones, Ozuna mandó la pelota por encima de la pared del jardín derecho con un compañero en las bases, frente al abridor de los verdes, Henry Sosa (0-1), para liderar un ataque de tres carreras, que definió el encuentro en favor de los potros, en la trigésima primera jornada del torneo caribeño.

En ese tercer episodio, Richard Ureña fletó un triple productor de una vuelta, para contribuir en el ataque de los locales, quienes no volvieron a verse detrás en el marcador durante el resto del partido.

El tablazo del estelar jardinero de los Bravos de Atlanta, en las Grandes Ligas, fue el cuarto en su actuación con los Gigantes, situándose en el liderato de este departamento en el torneo de la liga dominicana.

Junior Lake y Sam Hilliard pegaron un cuadrangular y anotaron dos carreras e impulsaron una, cada uno, para ser el soporte ofensivo de los elefantes.


En La Romana (este), Francisco Peña disparó el imparable para darle la ventaja a las Águilas Cibaeñas en la novena entrada y de esta manera se impusieron por 2-1 a los Toros del Este, en el estadio Francisco Micheli.

Con el juego empatado a una carrera y con corredores en primera y tercera, y con un out en la pizarra, Peña disparó un imparable al jardín derecho frente al cerrador de los romanenses, Fernando Abad (1-2), para llevar al plato la carrera que se convirtió en la vuelta del triunfo para las cuyayas.

El diestro cubano Yunesky Maya volvió a lanzar buen béisbol, al completar seis entradas de una carrera, pero nuevamente se quedó sin la victoria, al salir sin decisión por el equipo cibaeño.

Los taurinos continúan con los bates apagados y solo pudieron anotar una carrera, por elevado de sacrificio de Peter O´ Brien, en el primer episodio.

Aunque amenazaron en el noveno capítulo, colocando dos corredores en las bases, los dirigidos por el puertorriqueño Lino Rivera, no lograron ejecutar ante el cerrador Neftalí Feliz, quien se las arregló para lograr su sexto salvamento de la campaña.

En Santo Domingo los Leones del Escogido anotaron tres carreras en la 12va entrada para vencer por 6-3 a los Tigres del Licey, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con el partido empatado a tres carreras y dos corredores en las bases, Jimmy Paredes, disparó un hit remolcador al jardín derecho, para romper la igualdad.

El ataque de los escarlatas continúo con incogible empujador de una más de Iván Castillo y anotaron la tercera por imparable de Aaron Hicks.

Los felinos empataron el partido en el noveno episodio, cuando lanzando el veterano Fernando Rodney, con dos outs, Emilio Bonifacio se embasó con un toque al segunda base, remolcando a Delino DeShields desde la antesala.

Para este miércoles los Tigres viajan a Santiago (norte) a enfrentarse a las Águilas, igual los Gigantes irán a Santo Domingo a jugar ante los Leones y las Estrellas reciben a los Toros en San Pedro de Macorís.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO