ADP Roberto Fulcar

Roberto Fulcar se reúne con el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP

lunes 20 julio , 2020

Creado por:

Foto: ADP

El designado ministro de educación, Roberto Fulcar, se reunió este lunes con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), con el objetivo de tratar los aspectos referentes a la crítica situación de la educación dominicana, que ocupa uno de los lugares más bajos en calidad, según las mediciones que se han realizado.

Según un comunicado, ambas partes intercambiaron impresiones sobre el nuevo año escolar y la terrible pandemia del COVID-19 que afecta al país, la cual tiende a agravarse según los últimos boletines del Ministerio de Salud Pública.

De su lado, Roberto Fulcar declaró que le anima la vocación de diálogo respetuoso, concertación productiva con todos los sectores relacionados al quehacer educativo, porque el de la educación es un tema nación que requiere el compromiso de todos para superar los grandes retrasos que acusa un modelo educativo del pasado.

“No trataremos a los maestros como adversarios, sino como aliados en la lucha por cambiar el modelo educativo y garantizar educación de calidad para nuestros niños, jóvenes y adolescentes”, afirmó el designado ministro de Educación.

Por su parte, la presidenta de la ADP, Xiomara Guante, manifestó la satisfacción del Comité Ejecutivo Nacional por la designación de un ministro, ligado al sistema educativo dominicano y cercano al sindicato.

Guante presentó al Fulcar varios acuerdos pendientes, entre ellos el firmado el pasado 30 de enero con el actual ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, y del cual la presidenta del gremio dijo esperar que le den continuidad.

Reveló además que según los levantamientos que ha hecho ese gremio apenas el 23% de los centros educativos tienen recibe agua corriente diariamente.

“La instalación del nuevo año escolar exige entender que vivimos un proceso de conformación de una nueva realidad, en medio de las repercusiones de la pandemia”, puntualizó.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO