Presidente decreta toque de queda de 8:00 p.m. a 6:00 a.m. hasta el 3 de abril

viernes 20 marzo , 2020

Creado por:

El presidente Danilo Medina | Foto: Presidencia

El presidente Danilo Medina estableció toque de queda en todo el territorio nacional, quedando prohibido el tránsito y circulación de personas desde las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana, a partir de esta fecha hoy viernes 20 de marzo, por un plazo de 15 días, hasta el viernes 3 de abril.

De acuerdo con una publicación del portavoz gubernamental, Roberto Rodríguez Marchena, el decreto 135-20, firmado por el mandatario, quedarán fuera de la medida los médicos, enfermeras, bionanalistas y personal paramédico.

De igual forma, quienes presenten una emergencia médica y requieran ser llevados a un centro de salud.

También las personas que estén dedicadas a la seguridad privada y estén debidamente identificadas. A eso se suman aquellos que trabajen en medios de comunicación, que también deberán contar con sus identificaciones.

Por último, el personal de empresas distribuidoras de electricidad para atender de manera exclusiva las situaciones de emergencias.

La medida fue tomada para contener el brote de contagio del COVID-19, que ya ha cobrado dos vidas y mantiene infectadas a más de 70 personas en el territorio nacional.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO