Coronavirus Salud Pública

Salud Pública confirma 38 nuevos casos de COVID-19; suben a 72 los positivos en RD

viernes 20 marzo , 2020

Creado por:

Rafael Sánchez Cárdenas | Foto: Ministerio de Salud Pública

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, confirmó este viernes la existencia de 38 nuevos casos de coronavirus, cantidad que eleva a 72 el total de positivos en el país. 

El funcionario manifestó que el número personas sospechosas o en seguimiento incrementó a 301, mientras que los negativos confirmados se colocan en unos 132.

“Podemos informar a la opinión pública, que el número de casos hoy día, es de 72, que el número de fallecimientos todavía sigue siendo dos. Los casos negativos sobrepasan los 132 ya procesados, con un total de 301 personas en seguimiento activo actualmente”, aseguró. 

El funcionario indicó que de las más de 300 personas que están en seguimiento, unos 72 están en aislamiento domiciliario, a espera de confirmación, así como otros 49 que ya están en aislamiento hospitalario definitivo. 

Sánchez Cárdenas reveló que un dato epidemiológico detectado es que hasta el momento los afectados son personas de clase media alta.

Boletín Especial

El titular de Salud Pública informó que a partir de mañana sábado la entidad pondrá en circulación el boletín especial con los datos actualizados sobre el brote que afecta a más de 100 países del mundo.

Al referirse a los casos de los hijos de los funcionarios, Miguel Vargas y Víctor Gómez Casanova, Rafael Sánchez Cárdenas dijo que el vástago del primero dio negativo a la prueba, en tanto que el director de Portuaria está a espera de la resultados, mientras que descendientes continúan en aislamiento. 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO