Ciclo Jorge Polanco

Polanco logra ciclo completo; Marte pega grand slam y cuadrangular

sábado 6 abril , 2019

Creado por:

Jorge Polanco | Foto: @Twins

El parador en corto dominicano Jorge Polanco puso en alto los bates latinoamericanos luego de pegar el ciclo completo en la jornada de competición del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Su compatriota el segunda base Ketel Marte no quiso verse superado y pegó grand slam y jonrón y terminó con cinco remolcadas; el también dominicano el primera base Carlos Santana conectó cuadrangular para celebrar su ciudadanía estadounidense.

Mientras que el parador en corto de origen dominicano Fernando Tatis Jr. castigó a los Cardenales de San Luis con un vuelacercas, pero la afición del equipo rival le aplaudió y vitoreó.

El abridor Nick Pivetta trabajó cinco episodios y el primera base Rhys Hoskins remolcó cuatro carreras para los Filis de Filadelfia, que superaron 10-4 a los Mellizos de Minnesota, para quienes Polanco completó el ciclo.

En la derrota brilló el bate de Polanco (1), que consiguió el ciclo completo al pegar triple en el primer episodio, sencillo en el tercero, bateó jonrón solitario en la quinta entrada y agregó doble frente a Adam Morgan.

El dominicano añadió otro sencillo en el noveno para su primer juego de cinco imparables como profesional.

Polanco pegó vuelacercas contra el trabajo de Pivetta, sin corredores por delante, sin outs en la entrada.

El ciclo de Polanco fue el número 11 en la historia del equipo. Michael Cuddyer había sido el último jugador de los Mellizos en hacerlo el 22 de mayo de 2009 contra los Cerveceros de Milwaukee.

Marte pegó grand slam y jonrón y terminó con cinco remolcadas para los Diamondbacks de Arizona, que apalearon 15-8 a los campeones defensores de la Serie Mundial los Medias Rojas de Boston en juego de serie interligas.

Marte (3), que pegó desde los dos lados del plato, dio muestras del poder de su bate al conectar de vuelta entera en el cuarto en castigo al trabajo del abridor Rick Porcello, solitario.

En la sexta entrada volvió a desaparecer la pelota al pegar grand slam superando los envíos del relevo Brian Johnson, con un out en el episodio.

El bateador emergente venezolano Ildemaro Vargas (1) lo hizo en el sexto episodio con un corredor por delante.

Santana y el receptor Kevin Plawecki pegaron sendos jonrones y los Indios de Cleveland vencieron 3-2 a los Azulejos de Toronto.

Santana celebró con jonrón el haber recibido la ciudadanía estadounidense hace unos días.

Santana, quien regresó a Cleveland a través del intercambio luego de firmar con los Filis de Filadelfia como agente libre el año pasado, conectó contra Biagini (0-1) para pegar su primer cuadrangular que sella el triunfo 2019.

Por los Azulejos el parador en corto venezolano Freddy Galvis (2) botó la pelota en el quinto episodio, llevando a un corredor en base, al cazar los lanzamientos del abridor Shane Bieber.

Tatis Jr. castigó con vuelacercas y los Padres aprovecharon su bateo oportuno y productivo en el partido que ganaron de visitantes por 3-5 a los Cardenales.

En el séptimo episodio Tatis (2) hizo lucir el poder de su bate con vuelacercas contra los lanzamientos del relevo Alex Reyes, con un corredor por delante.

Tatis Jr. que pegó 2 de 4 y terminó con dos remolcadas y una anotada, castigó al equipo para el que jugó su padre Fernando Tatis durante tres temporadas.

El gran recuerdo que los seguidores de los Cardenales tienen de Fernando Tatis, hizo merecedor a su hijo de ser recibido con todo el aprecio y apoyo.

Tanto que fue ovacionado cuando mandó la pelota a la calle con el cuadrangular que se apunto.

Tatis Jr. quien nació en San Luis, presenció desde niño los logros que iba alcanzando su padre en las Grandes Ligas. Su padre bateó 60 jonrones para los Cardenales, incluyendo dos grand slams en la misma entrada en una victoria de 12-5 sobre los Dodgers de Los Ángeles el 23 de abril de 1999.

El segunda base venezolano José Altuve remolcó la carrera de la victoria y el parador en corto puertorriqueño Carlos Correa pegó jonrón en el triunfo de los Astros de Houston por 3-2 sobre los Atléticos de Oakland, en el partido inaugural del equipo tejano ante sus seguidores.

La victoria fue la séptima consecutiva que los Astros lograron en partidos de apertura de temporada en su campo del Minute Maid, después que habían tenido dos series complicadas ante los Rays de Tampa Bay y los Vigilantes de Texas que los dejaron con marca perdedora de 2-5.

El bateo oportuno y productivo del tercera base cubano Yoan Moncada, que pegó sencillo impulsador de dos carreras en la parte baja de la séptima entrada, hizo la diferencia en el marcador final del partido inaugural de los Medias Blancas de Chicago ante sus seguidores que ganaron por 10-8 frente a los Marineros de Seattle.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO