El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó en su sesión de este jueves 19 de marzo la resolución no. 39-2020 sobre admisión de candidaturas para el nivel de diputaciones en lo que respecta a la escogencia de los diputados nacionales por acumulación de votos, así como la resolución 41-20 en el nivel de diputaciones al parlamento centroamericano, correspondientes a las elecciones ordinarias generales del 17 de mayo del 2020.
La JCE indicó que de conformidad a la resolución 39-2020, fueron admitidas las propuestas de candidaturas a los cargos electivos del Nivel de diputación nacional por acumulación de votos presentadas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados.
También Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados, así como el Partido Frente Amplio, Partido Movimiento Democrático Alternativo (MODA), Partido Cívico Renovador (PCR), Partido Demócrata lnstitucional (PDI), Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Partido País Posible (PP) y el Partido Verde Dominicano (Verde).
Afirmó que en tanto, la resolución 41-2020 admitió las propuestas de candidaturas a los cargos electivos del nivel de diputaciones al Parlamento Centroamericano presentadas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados, Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados, Partido Alianza País (Alpais) y aliados, Partido Bloque lnstitucional Socialdemócrata (BIS) y aliados, así como el Partido Demócrata lnstitucional (PDI), Partido Nacional Voluntad Ciudadana (Pnvc); Partido País Posible (PP); y el Partido Verde Dominicano (Verde).
El Pleno de la JCE estuvo presidido por su presidente Julio César Castaños Guzmán, e integrado por los miembros titulares Roberto SaladínSelin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, todos asistidos por el secretario general, Ramón Hilario Espiñeira Ceballos.