JCE

JCE aprueba resolución de admisión de candidaturas para el nivel presidencial

jueves 19 marzo , 2020

Creado por:

Julio César Castaño Guzmán, presidente de la JCE, junto a la miembro del plano, magistrada Carmen Imbert Brugal | Foto: JCE

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó en su sesión administrativa extraordinaria de este jueves 19 de marzo la resolución no.36-2020 sobre admisión de candidaturas para el nivel presidencial correspondientes a las elecciones ordinarias generales del 17 de mayo del 2020.

Un comunicado señala que de conformidad con la resolución 36-20, fueron admitidas las propuestas de candidaturas a cargos electivos del nivel presidencial presentadas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados PRD, PPC, MODA, PCR, UDC, PAL, PDP, PRI y PLR, a nombre de Gonzalo Castillo Terrero, en el cargo de presidente; y Margarita María Cedeño Lizardo, en el cargo de vicrepresidente.

La JCE indicó que también fueron admitidas las propuestas de candidaturas presentadas por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados PHD, DXC, Frente Amplio, APD, PRSD y PP, a nombre de Luis Rodolfo Abinader Corona, en el cargo de presidente; y Raquel Peña Rodríguez, en el cargo de vicepresidente.

Así como las propuestas de candidaturas presentadas por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y sus aliados BIS, PQDC, FP, FNP y PUN, a nombre de Leonel Antonio Fernández Reyna, en el cargo de presidente; y Sergia Elena Mejía de Peña, en el cargo de vicepresidente.

Asimismo, las propuestas de candidaturas presentadas por el Partido Alianza País (Alpais), a nombre de Guillermo Antonio Moreno García, en el cargo de presidente; y Agustín González Morel, en el cargo de vicepresidente. La propuesta de candidatura del Partido Verde Dominicano (Verde), a nombre de Porfirio de Jesús López Nieto, en el cargo de presidente; y José Alberto Adam Adam, en el cargo de vicepresidente.

Afirmó que también fueron admitidas las propuestas de candidaturas del referido nivel presentada por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (Pnv), a nombre de Juan Alberto Cohen Sander, en el cargo de presidente; y Hugo de Jesús MC -Farlane, en el cargo de vicepresidente; así como las propuestas de candidaturas presentadas por el Partido Demócrata lnstitucional (PDI), a nombre de Ismael Reyes Cruz, en el cargo de presidente; y Frank Gene Troncoso Haché, en el cargo de vicepresidente.

La JCE argumentó que la resolución fue aprobada según el plazo establecido correspondiente a la resolución no. 31-2020 que amplía los plazos para la corrección de los defectos e irregularidades de que adolezcan las propuestas de candidaturas presentadas en fecha 10 de marzo del año 2020 y el plazo para declarar la admisión o no admisión, de las propuestas de candidaturas depositadas, la misma aprobada por el pleno de la JCE el pasado 14 de marzo de 2020.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO