PLD oficializa ante JCE decisión de realizar primarias abiertas y simultáneas

martes 30 octubre , 2018

Creado por:

Foto: Junta Central Electoral

Una comitiva del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) entregó este martes al pleno de la Junta Central Electoral un documento con las decisiones adoptada por el Comité Central de esa organización política el pasado sábado 27 de este mes.

La delegación estuvo integrada por Reinaldo Pared, Monchy Fadul, Alejandrina Germán, Miriam Cabral y Radhamés Jiménez, quien hizo pública la información a través de su cuenta de Twitter.

  • Lee también: Diputado Yaco Alberti sobre repostulación de Danilo: “Aquí está su Congreso”

“El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en reunión efectuada en fecha 27 de octubre del 2018, aprobó, por abrumadora mayoría, la metodología que empleará para la escogencia de todas las candidaturas a cargos electivos para las dos elecciones nacionales a celebrarse en el año 220, será la de “Primarias abiertas y simultáneas con el el Padrón de la Junta Central Electoral”, dice el documento entregado a la JCE y publicado por Jiménez.

En el encuentro del sábado, se aprobó por unanimidad adoptar la modalidad de primarias abiertas, es decir, con padrón de la Junta Central Electoral (JCE) para escoger a sus candidatos a cargos electivos.


También se estableció que el Comité Político designe una comisión para adecuar estatutos a la Ley de Partidos, y que las reformas sean ratificadas por en reunión de delegados de la organización.

Pared Pérez señaló que, “de esta forma, daremos cumplimiento a la resolución de la Junta Central Electoral del 21 de agosto pasado, que ordena a los partidos escoger la modalidad de la escogencia de candidatos para las elecciones del año 2020″.

Merkiseded Avelino

Merkiseded Avelino

Estudió Cine, Video y Estudios de Media, y especialidad en Ciencias Políticas, en Western Michigan University, EE.UU. Es coordinador matutino de Z Digital. En Twitter: @mavelinop

LO MÁS LEÍDO