Abinader saluda a su homólogo de Chile, Gabriel Boric

jueves 12 marzo , 2026

Creado por:

El presidente Luis Abinader presentó su saludo protocolar a su homólogo de Chile, Gabriel Boric, en el Palacio de La Moneda, la casa de gobierno chilena.

El gobernante dominicano llegó a las 6:30 p. m. (hora local) al Aeropuerto Arturo Merino Benítez, de Santiago, para asistir en compañía de otros jefes de Estado y/o de Gobierno a la investidura de José Antonio Kast como presidente de la nación sudamericana.

Para la ocasión acompañan al jefe de Estado dominicano la primera dama, Raquel Arbaje; su hija, Adriana Abinader Arbaje, y el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.

El mandatario dominicano forma parte de los jefes de Estado o de Gobierno que, junto con el rey Felipe VI de España, participan en los actos preparados para la toma de posesión del electo gobernante chileno, quien sucederá al actual mandatario en el cargo.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO