Comité Polílito PLD TSE

PLD denuncia que TSE “obstruye” su derecho de recurrir ante Tribunal Constitucional 

lunes 14 septiembre , 2020

Creado por:

Comité del PLD | Foto: @pldenlinea

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró en su reunión de ayer domingo que el Tribunal Superior Electoral (TSE) obstruye su derecho de recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) la decisión que le despoja de dos diputaciones.

El presidente de la formación morada, Juan Temístocles Montás, reclamó que a pesar de haber tomado la decisión, el TSE no ha emitido la sentencia, la cual necesitaría el órgano partidario para acudir al máximo estamento judicial del país.

“El Comité Político reitera denuncia de que Tribunal Superior Electoral obstruye derecho del PLD a recurrir ante TC reclamando dos diputaciones que le fueron despojadas”, reclamó la entidad en una publicación en su cuenta de Twitter.

 

El Partido de la Liberación Dominicana reclamó de manera “urgente” que el Tribunal Superior Electoral emita la sentencia sobre despojo de dos diputaciones.

“Tomaron la decisión, pero de manera irresponsable no han emitido la sentencia. Obviamente si no emiten la sentencia, el PLD no puede recurrir ante el Tribunal Constitucional. Lo están haciendo de manera deliberada”, explicó.

Noveno Congreso 

El Comité Político del PLD también conformó la comisión organizadora del Noveno Congreso José Joaquín Bido Medina, que reestructurará sus organismos internos.

Los comisionados son: Cristina Lisardo, quien la coordinará, Abel Martinez, Alejandrina German, Melanio Paredes y Andres Navarro. 

También, Margarita Pimentel, Frank Olivares y Armando García, miembros del Comité Central, integrarán la comisión organizadora.

Las bases del PLD serán representadas por Juan Ariel Jimenez y Soraima Cuello.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO