Plan Social de la Presidencia niega planee importar zinc desde Costa Rica

martes 19 marzo , 2019

Creado por:

Foto: Plan Social de la Presidencia

El Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP) reiteró este martes que no tiene previsto importar zinc desde Costa Rica y manifestó su respaldo a los productores nacionales.

A través de un comunicado, indicó que la aclaración surge a raíz de una información errónea que ha circulado en algunos medios de comunicación, provocando confusión en el empresariado nacional.

La directora de PASP, Iris Guaba, aclaró que actualmente la institución que dirige está realizando una licitación para la adquisición de materiales de construcción para ser donados a familias de escasos recursos durante el año 2019, en la que puede participar todo oferente que cumpla con los requisitos técnicos requeridos.

Destacó que todos los interesados pueden presentar su propuesta hasta el día 3 de abril.

“Lo que hemos hecho es reforzar las especificaciones técnicas, para obtener un producto que cumpla con los criterios mínimos  de las normas internacionales ASTM  A653. Solicitamos calidad en los productos, para así dar una mejor repuesta y de larga duración a nuestros beneficiaros que son la población más vulnerable del país”, expresó.

Aseguró que siempre ha apoyado a los productores locales, ya que todos los bienes y servicios requeridos por el Plan Social  son adquiridos en territorio nacional, apegados a las directrices del presidente Danilo Medina.

Asimismo, precisó: “Los procesos que se llevan a cabo en el PASP son realizados en total apego a la Ley No. 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas de Bienes , Servicios, Obras y Concesiones y su reglamento de aplicación; además dando fiel cumplimento a lo establecido en el capítulo 9 del DR-CAFTA, en todos sus artículos y acápites”.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO