El titular de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP), Carlos Pimentel, destacó este martes que durante los casi dos años que lleva al frente de la entidad de control nunca se ha hecho silencio administrativo en ningún proceso de licitación.
Durante su participación en un programa especial de El Gobierno de la Mañana, desde el Hotel El Embajador, el también catedrático universitario detalló que en la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas solo se le da cumplimeinto a la Ley 340-06, normativa que creó la entidad.
- Lee también: Director de Compras y Contrataciones tilda de “infundadas” denuncias sobre licitación del Minerd
Pimentel precisó que todos los casos que encontró recibieron respuestas, además de los que también han sido apoderados por su administración.
“He tenido la oportunidad de actuar de acuerdo a lo que condiciona nuestras funciones y nuestra competencia que es la Ley 340-06. Hemos actuado con total libertad en independencia, de acuerdo a lo que creemos que es lo justo y lo correcto, en la Dirección de Compras y Contrataciones nunca hemos hecho silencio administrativo, sino todo lo contrario, extirpamos el silencio administrativo de esta administración”, ponderó.
Debilidad de la ley
El funcionario indicó que debido a algunas de las debilidades que posee la normativa, su gestión está promoviendo la aprobación de un proyecto de ley que garantice robustecer los procesos, a los fines de que haya un verdadero sistema de consecuencias.
- Lee también: Pimentel: funcionarios que superen el 10 % de acciones en empresas no pueden ser proveedores del Estado
Alegó que propugna por endurecer la normativa, ya que el Estado necesita seguir contratando y realizando procesos para su desarrollo y que lo haga más fuerte, pero de manera transparente.
El incumbente acotó que su gestión también ha logrado transparentar de cara a la población los procesos que se desarrollan, mediante plataformas tecnológicas donde todos tienen acceso a palpar su diafanidad.