Audio Cámara de Cuentas El Gobierno de la Tarde

Genao confirma solo 33 personas se han inscrito a proceso para elegir miembros de la CC

lunes 19 octubre , 2020

Creado por:

Ramón Alfonso Genao, diputado por la provincia de Jarabacoa | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente de la comisión permanente de Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados, Ramón Alfonso Genao, afirmó este lunes que el proceso de inscripción para postulantes a miembros de la Cámara de Cuentas marcha bien, pese a la lentitud que se observó en los primeros 15 días de iniciado.

Entrevistado vía telefónica en “El Gobierno de la Tarde“, el legislador manifestó que el proceso avanza y que al mediodía de este lunes los inscritos sumaban 33 y afirmó que la proyección es que se inscriban unos cien postulantes a miembros del organismo a más tardar el viernes 23 de octubre, que es la fecha límite establecida por los miembros de la comisión.

Admitió que durante los primeros 15 días de apertura para que los aspirantes se registren ha sido lento el proceso, pero lo atribuyó a que muchos están reuniendo documentaciones para cumplir con los requisitos.

Confió en el proceso que se lleva a cabo para escoger a los nuevos miembros de la Cámara de Cuenta, el cual dijo que será diferente a otros anteriores,  ya que la sociedad ha cambiado y la gente exige cada más a sus funcionarios y representantes.

Explicó que además de cumplir con los requisitos constitucionales y legales, com tener 30 años de edad y diez años de experiencia o más, a los postulantes se les exigirá, además, no haber desempeñado ninguna función pública durante los últimos tres años, no ser proveedor activo del Estado, y no ser familiar directo de ninguno de los senadores, entre otras.

Genao manifestó que los cinco miembros de la Cámara de Cuentas serán escogidos entre los 25 mejores evaluados, de los cuales se sacarán cinco ternas que serán enviadas al Senado de la República para escoger a los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas.

Descartó que quienes no se hayan inscrito puedan ser escogidos y recordó que el plazo de cierre es hasta el próximo viernes 23 de octubre.

Avatar

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO