Piden al ministro Defensa que tome medidas para reducir la inmigración ilegal

jueves 23 agosto , 2018

Creado por:

Presidencia

Entidades de Derechos Humanos solicitaron este jueves al ministro de Defensa, Darío Paulino Sem, que tome medidas más eficaces para reducir la inmigración ilegal, y sugirieron realizar un cambio en los efectivos que se encuentran en la frontera con Haití.

La Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Desacatados (Afamidesa) y la Defensoría de los Derechos Humanos de los Inmigrantes (Dededin) emitieron un comunicado conjunto haciendo esta solicitud, a raíz de la confirmación de Paulino Sem como ministro de Defensa.

A su entender, el hecho de que el presidente de la República Danilo Medina, lo haya dejado en el cargo es un voto de confianza, por lo que esperan que sea controlada la entrada de indocumentados de distintas nacionalidades, en especial haitiana, por los distintos puntos fronterizos del país.

“El ministro debe hacer los cambios necesarios en la zona fronteriza donde algunos militares demuestran debilidad y falta de compromiso con la soberanía nacional”, indicaron.

Según las entidades, este “flujo de ilegales hacia el país, además de desplazar a los dominicanos de fuentes de empleo, trae disgustos a la población, afecta la imagen del Gobierno.”

Señalaron que la República Dominicana es un país de “solo 48,000 kilómetros cuadrados y con cerca de diez millones de habitantes, que no soporta una inmigración masiva de ilegales como ha ocurrido en los años.”

Ayer, el presidente Medina realizó una serie de cambios en las comandancias del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, y confirmó en su cargo a Paulino Sem como ministro de Defensa.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO