Duarte con París Video

Amín Abel Santos: el proyecto de la Duarte con París agrega valor a la ciudad y al comercio de la zona

jueves 16 diciembre , 2021

Creado por:

Amín Abel Santos | Kelvin de la Cruz

Amín Abel Santos, experto en planeamiento urbano, sostuvo este jueves que el gran reto del proyecto de adecuación de la avenida Duarte con París es que los usuarios se comprometan a cuidar la obra, ya que el mismo agrega valor a la zona.

“Este proyecto los lleva a otro nivel. Es un proyecto que agrega valor no solamente a la ciudad sino a la vida y al comercio de la zona”, apuntó.

Entrevistado en El Gobierno de la Mañana desde el acto de entrega de la primera parte del proyecto de adecuación de la avenida Duarte con París del Distrito Nacional, mediante la Fundación Acción Emprende y Transforma, expuso que deben gestionar la creación de protocolos y reglamentos operativos, además del compromiso que hay que hacer para cuidar la obra.

“La transformación no viene solamente de hacer el proyecto, sino de gestionar el proyecto”.

Amín Abel Santos, director de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional durante la gestión de David Collado, destacó el gran consenso que hubo entre todos los actores de los alrededores de la obra.

Manifestó que el proyecto se enmarca dentro de la categoría de los catalizadores urbanos, ya que se insertó dentro de un área degradada en busca de una transformación de todo el entorno.

“Si nosotros pudimos hacer transformaciones en un contexto como este, nosotros podemos hacer cualquier cosa en este país”, sentenció.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO