Estudio: cae salario de jefes de 30 empresas alemanas más importantes

miércoles 25 septiembre , 2019

Creado por:

Foto: Pixabay

Los directores ejecutivos de las 30 principales empresas que cotizan en el índice DAX de la bolsa alemana vieron caer sus salarios en un promedio del dos por ciento durante este año, según una encuesta publicada hoy.

El pago promedio de un jefe ejecutivo del DAX rondó los seis millones de euros (6,6 millones de dólares), según un análisis efectuado por auditores de la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) y difundido en Fráncfort.

Los resultados tienen en cuenta la totalidad de las 160 empresas del DAX, el índice MDAX de compañías medianas y las empresas más pequeñas del SDAX, así como las empresas de tecnología TecDAX.

Los jefes del MDAX ganaron un siete por ciento menos en comparación al año anterior, mientras que los directivos del SDAX recibieron un uno por ciento menos. En cambio, los del TecDAX vieron subir su salario en un dos por ciento.

Los cambios en los salarios de los ejecutivos reflejan un debilitamiento de la economía tras años de crecimiento, concluyó PwC. Pero los efectos fueron vistos sólo en términos de pago fijo. De hecho, la remuneración real aumentó un 11 por ciento, ya que los componentes variables solo se pagaron después de un retraso.

La investigación también mostró diferentes desarrollos cuando se trata de pagar a los jefes de las empresas en comparación con otros miembros de la junta ejecutiva. Los miembros de la junta del DAX y los ejecutivos del TecDAX, en general, percibieron salarios más altos.

La encuesta apuntó a un patrón similar en las juntas de administración, con presidentas y presidentes registrando una paga menor, mientras que otros miembros tuvieron incrementos. La remuneración media para el jefe de una junta de administración de una compañía que integra el DAX fue de 325.000 euros.

Agencia DPA

Agencia DPA

LO MÁS LEÍDO