AFP Audio El Gobierno de la Mañana

Pepe Abreu califica de “absurdo” decir que no se puede entregar fondos de AFP a empleados

lunes 6 abril , 2020

Creado por:

Rafael Pepe Abreu | Foto: Kelvin de la Cruz

Rafael -Pepe- Abreu, presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), calificó este lunes como un “absurdo” decir que no se puede entregar recursos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) a empleados suspendidos por la crisis generada por el coronavirus.

Al intervenir en El Gobierno de la Mañana, Abreu manifestó que existen miles de empleados que no alcanzarán las 360 cotización reglamentadas para recibir la pensión contemplada en la Ley 87-01, sobre la Seguridad Social.

“Uno se pregunta, si usted no le va a dar una pensión a ese señor, no se la va a dar, bajo ninguna circunstancia, porque nunca va a alcanzar las 360 cotizaciones. Qué hace que usted le dé, entonces, en estas circunstancias esos centavos. Nosotros creemos que decir eso, decir que no se puede, es un tema absurdo”, consideró.

El líder sindical pidió, además, que las entidades bancarias que otorgan préstamos a los pensionados, le dispensen una gracia gracia de dos meses, para que no les descuenten de los pocos recursos que están recibiendo. 

“Estos dos meses, abril y mayo, una dispensa, y que le comienzan a descontar a partir de junio”, solicitó Pepe Abreu.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO