Elecciones PLD

“A mí hay que contarme los votos”: Temo sobre declinación de precandidatura

viernes 30 agosto , 2019

Creado por:

Temístocles Montás | Foto: Kelvin de la Cruz

El aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Juan Temístocles Montás desmintió las versiones de que renunciará a sus aspiraciones y aseguró que se mantendrá en la contienda hasta el final

“A mí hay que contarme los votos”, dijo Montás, al tiempo de reiterar que él “llega hasta el final del proceso”.

El miembro fundador del PLD señaló que la versión de su posible renuncia la han puesto a circular desde el sector del también aspirante Leonel Fernández, “porque me tienen miedo”.

“Eso ha salido del leonelismo porque me temen”, expresó Montás mientras se preparaba para continuar con sus actividades de proselitismo en la zona de San Juan de la Maguana donde tiene programada varias actividades este viernes.

Mediante una nota de prensa, Temístocles Montás argumentó que en su agenda no tiene contemplado una posible renuncia a la aspiración presidencial, para lo cual trabaja sin descanso los siete días de la semana y ha creado una estructura que labora a nivel nacional.

La versión de su posible renuncia comenzó a circular desde ayer jueves, luego que el también precandidato Carlos Amarante Baret anunciara al país mediante una alocución que abandonaba la carrera por la postulación presidencial.

Montás ha estado activo prácticamente durante toda la semana encabezando encuentros y reuniones con seguidores en recorridos por diferentes puntos del interior del país y la provincia Santo Domingo. La tarde de este viernes programó actividades en Las Matas de Farfán y en la ciudad de San Juan de la Maguana.

Este sábado encabezará varios encuentros en Barahona y el domingo se traslada a Puerto Plata en la costa norte y al caer la tarde estará en su natal San Cristóbal, en la región sur, para seguir en contacto con la gente.

En reiteradas ocasiones el exministro de Economía, Planificación y Desarrollo, así como de Industria, Comercio y Mipymes, ha señalado que en un gobierno suyo se propone  garantizar salud de calidad para todos y asegurar que se concretice un verdadero sistema de protección social.

También ha dicho que se propone enfrentar la inseguridad ciudadana y combatir la criminalidad que afecta el país, y también acabar con la percepción de que el delito ha contaminado el cuerpo social del país.

Además, ha propuesto que asumirá el compromiso de construir y consolidar un sistema educativo de calidad, que se oriente en la dirección de formar jóvenes para el trabajo.

Asimismo, ha reconocido la gran labor desplegada por el Gobierno de Medina en la dirección de llenar de escuelas de calidad todo el país.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO