Audio El Gobierno de la Tarde

Interior y Policía presenta estrategia de seguridad ciudadana “Mi País Seguro” en SDE

martes 10 mayo , 2022

Creado por:

Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez I Foto: Kelvin de la Cruz

Con la entrega de 33 unidades de vehículos, cuatro camiones, 65 motocicletas y una primera partida de 300 agentes para reforzar la seguridad, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, dejó en funcionamiento la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” en Santo Domingo Este.

“Esperamos que puedan venir más cantidad de policías, porque estamos hablando del municipio más grande de la República y más poblado”, indicó el funcionario durante el acto, realizado en la explanada frontal del Palacio Municipal de SDE.

Dijo esperar que con la estrategia y la Mesa de Seguridad y Género del municipio, los resultados en el municipio sean “impresionantes”, como aseguró ha sucedido en Cristo Rey, San Francisco de Macorís, Santiago, Barahona y como se empieza a ver en La Vega.

Explicó que próximamente se presentará la estrategia de seguridad en Santo Domingo Norte, Boca Chica, Higüey y San Cristóbal, con lo que este año, se expandirá por 18 territorios del país.

Durante su intervención, el ministro destacó que el proceso de reforma de la Policía tiene también que ver con la equidad de género, por lo que, por primera vez en la historia de la institución, fueron ascendidas dos mujeres al rango de general.

“Las mujeres tienen mayor capacidad de persuadir, las mujeres son más honestas. Nosotros queremos más mujeres siendo policías en la República Dominicana”, exclamó.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO