Educación Gonzalo Paralización Video

Paralizan docencia en Gonzalo en reclamo de entrega de nueva escuela

miércoles 28 agosto , 2019

Creado por:

Estudiantes piden escuela en Gonzalo | Foto: cedida a Z Digital

Los munícipes de distrito municipal de Gonzalo paralizan este miércoles la docencia en reclamo de la entrega de la nueva escuela para tanda extendida Profesora Filomena Contreras.

Los residentes de Gonzalo dieron un plazo de 48 horas para que el  Ministerio de Educación y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) cumplan con esta demanda.

En tal sentido, Eduardo Gómez, al hablar como vocero de la Comisión Prodesarrollo de Gonzalo, dijo que este miércoles se encadenaron las puertas de dicho centro educativo por el día de hoy, y si en el tiempo señalado no dan respuesta, la tomarán por completo.

Gómez responsabilizó al Ministerio de Educación de tener secuestrada la escuela, al tiempo de responsabilizar a las autoridades de su paralización.

“La nueva escuela ya está equipada y aún así la mantienen cerrada. Gonzalo y sus munícipes valen menos de un millón y medio de pesos, que es lo que se necesita para los pagos atrasados a trabajadores y concluir con el tres por ciento que le falta a la obra”, precisó Gómez.

Amaurys Florenzán

Amaurys Florenzán

Periodista y dirigente social

LO MÁS LEÍDO