Frente Amplio Monte Plata Video

Precandidato a diputado emplaza al Minerd entregar escuela en Gonzalo

miércoles 28 agosto , 2019

Creado por:

Estudiantes piden escuela en Gonzalo | Foto: cedida a Z Digital

El precandidato a diputado por el Frente Amplio por Monte Plata Juan Salas cuestionó este miércoles que el Ministerio de Educación sea el que provoque que cientos de estudiantes en el distrito municipal de Gonzalo sigan perdiendo clases por la falta de entrega del Centro Educativo Profesora Filomena Contreras.

“Hoy miércoles, tantos los estudiantes y sus padres están en las calles de Gonzalo protestando para que el Minerd entregue el centro educativo a la comunidad, ya que el viejo centro no tiene las condiciones ni la capacidad para la cantidad de alumnos que tiene la localidad”, apuntó en un comunicado.  

Salas recordó que los munícipes del distrito municipal de Gonzalo habían advertido que la no terminación del centro educativo sería un dolor de cabeza para cientos de niños y padres, quienes han visto llegar el inicio del nuevo año escolar sin que este plantel educativo después de más de cuatros en construcción aún no se ha concluido, a pesar de la millonaria inversión de los fondos públicos del famoso 4 % para la educación.

En tal sentido, el también miembro de la Dirección Político del Frente Amplio deploró que por una deuda de unos cuatro millones de pesos que tiene el Ministerio de Educación, tanto con los ingenieros de la obra y el propietarios de los terrenos, cientos de estudiante no puedan recibir el pan de la enseñanza en condiciones adecuadas.

Juan Salas explicó que la única escuela pública TV Centro Gonzalo con que cuenta ese distrito municipal se encuentra en mal estado y además es deficiente en proporción a la cantidad de alumnos, al indicar que el plantel representa un riesgo debido a que los últimos temblores de tierras han demostrado que esa edificación tampoco es segura por sus vicios de construcción.  

El precandidato a diputado por Monte Plata hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Educación a que den el frente y resuelvan esta situación que tiene en estado de alerta a la población del distrito municipal de Gonzalo.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO