El Gobierno de la Mañana Osmar Benítez Video

Osmar Benítez: soy ministro de Agricultura porque el presidente es mi amigo personal

lunes 20 mayo , 2019

Creado por:

Osmar Benítez | Foto: Kelvin de la Cruz

Osmar Benítez expresó este lunes que es ministro de Agricultura porque es amigo personal del presidente de la República Dominicana, Danilo Medina.

“Y porque él entendió, entendió él, que era un momento para él traer a Osmar Benítez a dirigir el Ministerio de Agricultura porque él cree en Osmar Benítez. Yo he sido su asesor toda la vida”, manifestó.

Así lo expresó durante su intervención en El Gobierno de la Mañana, donde precisó que no es político y ni siquiera está registrado en un partido político alguno.

“Yo me siento privilegiado que él me haya dado la oportunidad de venir hacer lo que yo hago toda mi vida y que me gusta hacer. Don Álvaro, es la primera vez que yo estoy haciendo lo que a mí me gusta y hasta me pagan para eso”, dijo.

Benítez señaló que lo único que no acepta es que hagan política del trabajo que viene haciendo frente al Ministerio de Agricultura: “O sea, que quieran hablar mentiras políticas con mi trabajo”.

Aseguró que si se comete un error, él es el primero en reconocerlo porque no tiene nada que perder y no hace negocios en Agricultura.

Osmar Benítez se expresó así ante la pregunta del comentarista del programa Najib Chahede, quien le señaló que, al parecer, el único sector que no está contento con lo que ha pasado con la institución es el ganadero, por la sequía que ha provocado que miles de reses se mueran.

“En el caso de eso, primero, nadie puede negar que se han muerto animales, yo no lo voy a negar. Ahora, el dato oficial alcanzó los 2,148 animales muertos”, aseveró.

Precisó que cuando inició la sequía unos ganaderos dijeron que se murieron más de cinco mil vacas, a quienes les dijo que no puede ser cierto, ya que el mal olor en esa zona sería insoportable.

Afirmó que en un momento se mintió sobre las muertes de las vacas, cuando se llevó a los medios de comunicación a una finca que pertenecía a otra persona para hablar sobre el tema.

Dijo que el Gobierno ha invertido 150 millones de pesos en auxilio de los ganaderos desde agosto de 2018.

Un año en el cargo

El funcionario habló sobre lo que ha logrado frente a la institución al cumplir un año de gestión. Algunos de los resultados que citó fueron el aumento del salario de los empleados de Agricultura, la categorización de los profesionales y técnicos.

De igual forma, pensionar empleados con su seguro médico, reconstrucción y equipamiento de las oficinas regionales, mejorar las condiciones físicas de los locales y realizar un plan de trabajo con la parte gremial.

Sobre los caminos vecinales, indicó que los está reparando pero que se toma su tiempo con todo el proceso de licitación que debe hacer. Para los caminos vecinales, dijo que compraron sus propios equipos para agilizar el proceso.

Benítez le pidió a los políticos locales como senadores, diputados y gobernadores que no le politicen su trabajo, puesto que él manda a reparar algo en una comunidad y estos quieren que les construyan algo primero y le secuestran los equipos.

Explicó que ahora los caminos vecinales, con la ayuda del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), serán asfaltados.

Osmar Benítez señaló que creará un equipo y consejo administrativo regional para que mensualmente se reúna para dar seguimiento a los equipos para su mantenimiento.

Por otro lado, Osmar Benítez afirmó que rescató la siembra de habichuelas de San Juan, pues las políticas que se estaban llevando eran para desaparecerla.

Asimismo, dijo que rescató la siembra de ajo y cebolla, además, el programa de multiplicación de semilla.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO