La exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch endosó este miércoles su respaldo al precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, según informó la oficina política de este último en un comunicado.
Ortiz Bosch sostuvo que si en cinco Gobiernos del PLD, los problemas de inseguridad, desempleo, pobreza, energía, mala calidad en los servicios de salud, falta de calidad en la educación, corrupción e impunidad, y falta de oportunidades no se han resuelto, no es verdad que se van a resolver "si elegimos otro Gobierno más con los dirigentes del PLD".
La dirigente del PRM deploró que a los dirigentes del PLD, poco parece importarles que las madres dominicanas sienten temor de salir de sus casas y ser asaltadas en las calles, como tampoco parece importarles que tengan que vivir con la angustia de que sus hijos sean violentados por delincuentes.
"Convencidos de que con lo mismo no se pueden lograr resultados diferentes, la sociedad sabe de la urgencia del cambio de gobierno y su modelo, con una cúpula del PLD que más que pensar en generar soluciones reales a problemas reales, a favor de la población, han preferido dedicarse a acumular poder y a enriquecerse.
De acuerdo a Ortiz Bosch, el PLD ha conducido al secuestro de la sociedad dominicana por una dictadura de partido, "contralora" del Poder Judicial y los organismos de control que les aseguran la impunidad.
"Poco parece importarles, que las estadísticas informen que más del 70 % de los jóvenes dominicanos, quieren salir huyendo al exterior, en busca de mejores oportunidades que no les ofrece su país", expuso la exvicepresidenta en el Gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004).
Sobre Abinader, Ortiz Bosch lo calificó de joven, honesto y trabajador que la invitó, en compañía de "distinguidos ciudadanos" a constituirnos en "Unidos por el Cambio", noticia que "compartimos hoy con ustedes" y con el pueblo dominicano.
De su lado, el precandidato Abinader dijo que Ortiz Bosch será la persona que conducirá el proyecto "Unidos por el Cambio", para recoger las mejores ideas y poner en marcha la construcción de la sociedad de "ciudadanos por los ciudadanos y para los ciudadanos que todos anhelamos".
Afirmó que el cambio que propone está dirigido a construir una sociedad guiada por normas, y en la que todos los ciudadanos, gobernantes y gobernados, convivan en un ambiente de paz social, de unidad y cooperación mutua, de respeto y de los grandes propósitos que nos legaron los padres fundadores de la patria.
"A nuestra sociedad le urge un cambio en su fortalecimiento institucional, en la seguridad que se brinde a las personas y a sus bienes, en el manejo responsable de la economía, en la calidad de la educación, en la administración pública, en el respeto de los derechos individuales y colectivos de las y los dominicanos", precisó Abinader.
Reveló que tras "fecundas" conversaciones con Ortiz Bosch, logró "llegar a un acuerdo con esta mujer excepcional, defensora inquebrantable de los principios democráticos, la transparencia y honestidad, que son valores reconocidos de su trayectoria, para que conduzca esta determinación de unirnos por el cambio que hoy nos convoca".
Tras el acto de respaldo a Abinader y de asumir la dirección de la plataforma política "Unidos para el cambio", Ortiz Bosch expuso, en su programa Milagros desde la Z, que produce por la Z101.3 FM junto a Julio Cordero, que buscará un consenso con las fuerzas sociales para impulsar un movimiento amplio de unidad dirigido a sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y para lograr las transformaciones que demanda la sociedad.
Edición de audio: Joan Castillo