} Audio El Gobierno de la Tarde

Surun Hernández detalla una “serie de acciones” en contra del presidente de la SCJ, Luis Henry Molina

martes 14 septiembre , 2021

Creado por:

Presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surun Hernández I Foto: Yohan Castillo

El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surun Hernández, detalló una serie de acciones en contra del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, por la aprobación de resoluciones que “usurparon” las funciones del Congreso Nacional y a la luz de supuestos ataques directos contra la abogacía.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Tarde, explicó que entre las acciones hay una de inconstitucionalidad y otra de amparo, que aseguró ya tiene un año en desacato de parte de las autoridades judiciales.

Agregó que en enero, el CARD interpuso también una acción penal bajo el argumento de que Henry Molina, quien preside el Consejo del Poder Judicial, comprometió su responsabilidad.

El abogado expresó que en sus 30 años de ejercicio nunca vio el Poder Judicial manejarse como la peor alcaldía, encabezada por el peor alcalde.

Además, se refirió a un supuesto vínculo entre Molina y el jefe de Estado: “Todo el mundo en la República Dominicana está al tanto de que existe un acuerdo de apoyo mutuo entre el actual presidente de la Suprema Corte de Justicia, Henry Molina, y el presidente de la República, Luis Abinader, a lo interno del Consejo Nacional de la Magistratura y de decisiones judiciales”.

 

 

 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO