Optic Pandemia

OPTIC informa el reforzamiento de su línea *462 para asistencia coronavirus

viernes 10 abril , 2020

Creado por:

Armando García | Foto: OPTIC

La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) informó que elevó a 62 personas la cantidad de representantes que brindan atención telefónica a los ciudadanos en la Línea *462, con el objetivo de garantizar la mayor rapidez y eficiencia.

Explicó que este reforzamiento se agrega a las actuaciones del personal que opera a través del  Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y el Servicio Nacional de Salud (SNS).

En una nota informativa, agregó que ha puesto a disposición de la Comisión de Alto Nivel de la Presidencia para el Coronavirus, su infraestructura de comunicación con más de 300 líneas de entrada, lo que permite atender a igual número de ciudadanos a la vez.

Ofreció la explicación al informar que son recibidas más de 10, 000 llamadas cada día en un horario de 7:00 de la mañana a 11:00 de la noche, mientras se labora durante los siete días de la semana.

A la fecha se reportan 213,945 llamadas recibidas desde el 17 de marzo, de las cuales 102,774 fueron transferidas para hacer atendidas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y el personal del Servicio Nacional de Salud (SNS), y las restantes 111,171 llamadas, por el personal de la OPTIC.

La entidad resaltó que todo el personal que se encuentra trabajando para brindar este servicio está comprometido con los ciudadanos y con el gran esfuerzo que lleva a cabo el Gobierno del Presidente Danilo Medina para apoyar todas las acciones relativas a esta crisis sanitaria que nos ha provocado el coronavirus COVID-19.

La OPTIC pidió a la población utilizar la Línea *462 para reportar los casos y para obtener información general sobre esta pandemia.

A la vez exhortó a no creer en noticias falsas en las redes ni manipulaciones informaciones que no ayudan a los ciudadanos afectados por este virus.

“Muy importante es seguir las instrucciones y reportes oficiales que emite el Ministerio de Salud y el gobierno dominicano a través de la Comisión de Alto Nivel”, sugirió la Optic.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO