La OPTIC mantendrá asistencia exclusiva mediante la línea *462 para casos covid-19

viernes 27 marzo , 2020

Creado por:

Armando García, director Optic | Foto: Yohan Castillo

La Oficina Presidencial de Tecnologías de lestá siendo utilizada para uso exclusivo de los ciudadanos que reportan casos de atención sobre el coronavirus covid-19 o que requieren algún tipo de información sobre la pandemia.

Las llamadas son atendidas bajo la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) con la asistencia del Ministerio de Salud, el Servicio Nacional de Salud y el soporte técnico de la OPTIC.  

En una nota informativa, el director general de la OPTIC, Armando García, explicó que la plataforma tecnológica está en plena operación, pero debido a la alta demanda de llamadas, se sigue incrementando el personal de atención en todos los organismos que colaboran, para poder satisfacer las solicitudes de información y casos médicos que ameritan atención.  

Manifestó que el Gobierno dominicano sigue comprometido con la prevención y atención de sus ciudadanos en esta pandemia que azota el mundo. 

“Les rogamos atender las orientaciones del p residente Danilo Medina y de la Comisión de Alto Nivel que coordina las acciones del coronavirus covid-19, y que se mantengan en sus casas aplicando todas las medidas de higiene y prevención ya anunciadas reiteradamente”, indicó García.

 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO