Covid-19 Ministerio de Salud Pública Soporte Emocional

Salud Pública informa que brinda soporte emocional controlar ansiedad provocada por el COVID-19

viernes 27 marzo , 2020

Creado por:

Rafael Sánchez Cárdenas | Foto: Kelvin de la Cruz

El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó hoy viernes que la institución dispuso de un grupo de profesionales a través de la Dirección de Salud Mental, dar asistencia psicológica a las personas que así los ameriten por la tensión y ansiedad que está provocando la circulación del coronavirus en el país.

Según indica un comunicado, Sánchez Cárdenas señaló que se les está dando asistencia psicológica a los familiares de las personas que han fallecidos por el COVID-19 y a los contagiados que así los ameriten.

“Disponemos de un grupo de profesionales a través de la Dirección de Salud Mental para esos fines y los familiares de los fallecidos que los requieran puedan acudir a este servicio”, indicó.

El doctor sostuvo que la asistencia también abarca al personal de salud y a los demás que pertenecen a la institución a fin de garantizar que sigan trabajando bajo medidas estricta de seguridad para evitar la ansiedad y la tensión que está provocando la circulación de esta pandemia a nivel mundial.

Soporte Psicológico

El Ministerio indicó que a través de la Dirección de Salud Mental, y en coordinación con el Servicio Nacional de Salud, Colegio Dominicano de Psicólogos, universidades, entre otros actores de la sociedad  llevan a cabo la iniciativa para garantizar soporte psicológico a las personas que llaman a la línea del Centro de Operaciones de Emergencia (COE- Salud *462).

La entidad destacó que  se está dando respuesta mediante  de referimiento oportuno a psicólogos voluntarios que a través de la teleasistencia es decir llamadas telefónicas, redes sociales, aplicaciones, proveen el servicio de apoyo psicosocial ante los efectos emocionales que presenta la población a raíz de la pandemia por COVID-19 y las medidas tomadas para su control.

“En nuestro país como en el mundo,  enfrentamos  una epidemia nueva, no estamos acostumbrados a la cuarentena, esto es algo desconocido para la mayoría de la población y es normal que las personas y se entiende que  sientan  desesperación, por eso estamos trabajando para  llevar tranquilidad y sosiego”, expresó la institución.

 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO