ARS Covid-19 SeNaSa

SENASA asegura garantiza acceso oportuno a los servicios de salud todos sus usuarios

viernes 27 marzo , 2020

Creado por:

Senasa. | Foto: Gerencia de comunicación estratégica de Senasa

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informó que con la finalidad de continuar brindando el acceso oportuno a los servicios de salud a sus más de 4.9 millones de afiliados, ha puesto en marcha nuevas medidas para garantizar los servicios a todos los usuarios.

A través de un comunicado, la ARS Estatal manifestó que los afiliados al Régimen Subsidiado pueden imprimir su carta de afiliación con tan solo ingresar al portal web www.arssenasa.gob.do. Con esta facilidad los afiliados no tendrán que trasladarse a las oficinas para retirar este documento.

Asimismo, indicó que los afiliados del Régimen Contributivo pueden acceder a los servicios de salud a través de los más de ocho mil Prestadores de Servicios de Salud con los que cuenta la institución solo presentando su cédula de identidad o del titular en caso de un menor de edad.

El Seguro Nacional informó que sus afiliados pueden consultar su balance disponible de medicamentos marcando la opción 9 en el servicio de respuesta automatizada a través de los teléfonos 809- 701-3821 y 1-809-200-8277.

De igual forma, destacó que con el objetivo de proteger la salud de los afiliados, prestadores y colaboradores, la semana pasada dicho órgano retiró el personal de los Centros de Atención ubicados en los hospitales y clínicas a nivel nacional, y reafirmó su compromiso de garantizar el acceso oportuno a los servicios de salud a través de vías alternas como Centros de Llamadas, Centros de Servicios a Usuarios (oficinas), AppSeNaSa y el Sistema de Mensaje Automatizado.

SeNaSa detalló que algunos de los servicios que los afiliados pueden solicitar por las vías alternas sin la necesidad de desplazarse a las oficinas son: consultas de estatus de afiliación, solicitud pre-autorización procedimientos y/o materiales, verificación de estatus de casos, información general del Seguro, solicitud de afiliación titular y dependiente, actualización de UNAP o dirección, informaciones sobre requisitos para afiliaciones, entre otros.

En cuanto a la asistencia a envejecientes, la ARS dio apertura al módulo de citas para todos los servicios y horarios en las oficinas exclusivo para personas mayores de 60 años, cuyas citas se realizarán a través del centro de llamadas.

Medidas en las oficinas

En el documento se explicó que en todas las oficinas de SeNaSa a nivel nacional, los colaboradores de Atención al Usuario deberán lavarse las manos cada hora y después de concluir cada atención usar gel desinfectante.

Mientas que en las áreas de Atención al Usuario se desinfectarán tres veces al día y a todos los usuarios que visitan las oficinas se les proporcionará un gel desinfectante.

Además, se monitoreará el personal que presente síntomas de fiebre, tos, dificultades respiratorias para previa evaluación médica y enviará a sus hogares. De igual manera, reiteró que si un usuario presenta síntomas al momento de acudir a las oficinas, se le referirá a su médico de cabecera para que tome las medidas de lugar.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO