Cine

La película “Liborio” llegará a los cines el 23 de septiembre

lunes 6 septiembre , 2021

Creado por:

Escena de la película Liborio | Foto: Patz Guerrero

La película “Liborio”, dirigida por Nino Martínez Sosa y basada en la historia real del líder campesino y religioso Olivorio Mateo, se estrenará el próximo 23 de septiembre, se informó este lunes en un comunicado.

Más que una película, “Liborio” rinde honor a Mateo “un hombre que trascendió al tiempo y se convirtió en mito”, agregó la nota de los responsables del filme.

Es “un réquiem que aporta imágenes y sonidos que actúan por su fuerza. Un cine que sirve como instrumento de cambio para generar una actitud empática en la sociedad y ayudarnos a reencontrarnos con nuestro pasado para poder mirar mejor hacia el futuro”, apuntó.

La película es protagonizada por Vicente Santos, quien interpreta a Liborio, así como por Karina Valdez, Ramón Emilio Candelario, Fidia Peralta, Anderson Mojica, Jeffrey Holsman y Gabriel Medina.

También participan Freddy Ginebra, Ivan Mejía y Fausto Rojas.

“Liborio”, producida por Fernando Santos Díaz, se estrenó en febrero en el Festival de Rotterdam y se ha paseado por festivales como Gotteborg IFF (Suecia), Tertio Millennio Film Fest (Italia/Vaticano), New Directors/New Films (Nueva York), Ficunam (México), Shanghái IFF (China) y Blackstar FF (Filadelfia).

El filme ganó el premio a la mejor dirección y obtuvo una mención especial a todo su elenco en el Festival de Cine de Lima, celebrado el pasado agosto en la capital peruana.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO